La importancia del Arte para los niños y niñas.
El Arte ayuda a que el niño exprese todo su mundo interior.
El Arte es un lenguaje con el que dejamos descubrir nuestros sentimientos, deseos, inquietudes e ilusiones a través de diferentes lenguajes, elementos y materiales.
El Arte es Vida
La creatividad y la imaginación vuelan para hacer que los pequeños artistas se desarrollen integralmente.
La expresión libre nos hace personas más sensibles. El Arte es una forma de sentir la vida, de expresar nuestro mundo interior. Si damos la oportunidad de conocerlo a los niños, les estimulamos a crear, aprender e innovar.
Vamos más allá de favorecer la coordinación, la motricidad fina, etc.
Vamos a rebuscar en el interior de cada uno. Potenciando sus capacidades intelectuales, comunicativas si lo comparten con sus iguales o con adultos, expresando qué sienten en el proceso de creación y con la producción realizada.
Recordemos que TODO VALE. No hay nada "feo", ni "mal hecho". Cada cual se expresa a su manera, libremente. Por lo tanto, no somos quiénes para juzgar el resultado de una expresión artística.
En ocasiones, en el mundo de los adultos,dejamos en el olvido la enseñanza artística y musical (expresión plástica, corporal, música, teatro, danza,etc,) sin valorar su importancia y los beneficios que nos genera.

Comentarios
Publicar un comentario